“¿Qué comer durante mi ciclo menstrual?”
Un libro pensado para que entiendas cada etapa de tu ciclo menstrual y aprendas a nutrirlo adecuadamente en cada momento.
Desde muy pequeña me encantaba todo lo relacionado con la ciencia. Cada semana, esperaba ansiosamente que llegase el día de laboratorio para poder experimentar, y examinar a todo ser que nos pusiesen sobre la mesa.
Así que, ¡era inevitable que acabase realizando el grado de Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Madrid!
Pero, aquella ajetreada vida universitaria, tuvo una consecuencia inesperada: como tantos otros estudiantes, empecé a comer fuera de casa a menudo, escogiendo alimentos de baja calidad nutricional que no siempre eran buenos para mí.
Al empeorar mi nutrición, empeoró mi salud. El cambio me sorprendió, me preocupó, y me obligó a reaccionar rápidamente. Pronto decidí apuntarme a Crossfit y a prestar mayor atención a lo que comía. Mi estado de salud mejoró rápida y radicalmente: mis niveles de energía se dispararon, dejé de enfermar con frecuencia, y empecé a sentirme fuerte. Había demostrado la clara relación entre la nutrición/ejercicio y la salud. Y, de paso, había encontrado mi verdadera vocación.
De aquella transformación surgió mi misión en esta vida: ayudar a otro/as a sentirse así de bien mediante una nutrición y un estilo de vida sanos. Para conseguir ese objetivo, realicé el grado de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Isabel I.
Poco a poco, me fui especializando en nutrición clínica y en particular, en salud hormonal, cursando un Master en Salud Hormonal y Ginecología Natural en Instituto de Estudios Naturales. Mi trabajo tras finalizar mis estudios me ha demostrado una y otra vez, el poder que la nutrición tiene para mejorar significativamente la calidad de vida de nuestros pacientes.
Con mi trabajo, he demostrado que una alimentación saludable y equilibrada no solo puede prevenir las enfermedades crónicas, fortalecer el sistema inmunológico, optimar el rendimiento físico y mental, reducir el riesgo de obesidad, y mejorar la salud hormonal y ginecológica…
Una dieta equilibrada puede mejorar también nuestro estado de ánimo, reducir la ansiedad y la depresión, y mejorar la calidad del sueño. Y, por eso, hoy sigo dedicada, y totalmente comprometida a aplicar todo lo aprendido a crear una vida sana, plena y feliz para todo/as mis pacientes, a través de la nutrición.
En Rolandi Nutrición, te ayudo a recuperar tu salud y mejorar tus niveles de energía, estableciendo hábitos nutritivos inteligentes y sostenibles.
Los hábitos son importantes porque ayudan a establecer patrones de comportamiento saludables y sostenibles a largo plazo.
Si bien adoptar hábitos alimentarios saludables puede requerir un esfuerzo inicial, con el tiempo esos pequenos hábitos se convierten en una rutina diaria, y finalmente, pasan a formar parte de tu estilo de vida de manera casi inconsciente. Elegir alimentos frescos y naturales en lugar de alimentos procesados…
Cocinar en casa en lugar de comer fuera de casa… Controlar las porciones de alimentos y evitar comer en exceso… Beber suficiente agua… Esos pequeños hábitos pueden representar un cambio radical en tu salud. Pero, para que eso suceda, necesitas apoyo. Para no desviarte del camino, necesitas una mano amiga. ¡Y para eso estoy yo!
Así que, ¡si quieres adentrarte en un proceso de mejora de hábitos respetuoso y consciente, ¡te doy la bienvenida!
Un libro pensado para que entiendas cada etapa de tu ciclo menstrual y aprendas a nutrirlo adecuadamente en cada momento.